SANTANA TROPHY 2015. ETAPA 7.- OUARZAZATE-MARRAKECH

Etapa ‪#‎Siete‬. Ouarzazate – Marrakech
Texto y fotos: Jota Alemán

Última jornada de trayecto. No sin indicidencias. Los Santana por fin han llegado a Marrakech. Lo han hecho atravesando la ruta de las casbas, donde Ros y Jimmy han sufrido una rotura en un palier trasero de su 109 naranja. Álvaro y Eduardo, en su Santana 109M los han acompañado hasta la llegada al hotel, prestándoles uno.

Están en Marrakech, una de las cuatro ciudades más importantes y más turísticas del país, y con tiempo para disfrutarla. Dividida, el centro con la gran Medina, -la ciudad vieja-, rodeada de espectaculares construcciones realizadas con tierra roja, y la ciudad nueva, construida en la época colonial, en continua expansión. La Medina de la ‘ciudad roja’ -llena de antiguos palacios y mezquitas-, o la emblemática plaza que nunca duerme de Jamaa el Fna, siempre abarrotada de vida, son algunos de los lugares que visitarán.



Emplazados en uno de los bonitos jardines del hotel -preparado para la ocasión- tanto la organización como los participantes han puesto el punto final a esta semana de aventura llena de kilómetros y anécdotas. Forman parte ya, de la extensa y diversa familia que ‪#‎LaGranAventura‬ construirá en torno a estos clásicos en las venideras ediciones . Ellos, son los participantes de honor. Los que han abierto camino en la edición inaugural de este peculiar grupo de incondicionales de la marca española de Linares –y de sus hermanos ingleses-.

Tras la cena, tomaba forma la sencilla ceremonia –lejos de la pompa que acostumbran estos actos- de clausura del raid. Les llegó la hora del reconocimiento en la entrega de trofeos. Y que mejor trofeo o reconocimiento al esfuerzo que algo que les recuerde lo duro que ha sido llegar hasta aquí en sus respectivas máquinas. Expectantes, aguardaron la concesión de las distintas ballestas meritorias. Que se llevan: Álvaro y Eduardo por la navegación. Ros y Jimmy por tener el Santana mejor conservado y restaurado. José Antonio y Alejandro, al del mayor espíritu de equipo.

La vuelta a casa desde Marrakech será libre, con billete abierto en el puerto de Tánger Med. El largo camino a casa lo harán bajo sus propios términos. Otra aventura que os contarán ellos mismos.

Todas las fotos de la etapa: