Land Rover Santana Militar y Ligero

La producción de Land Rover Santana recibió un nuevo impulso con la aparición en 1969 de los modelos exclusivamente militares desarrollados íntegramente en Linares. Aunque éstos tienen cierta semejanza con el 'Lightweight', la aparición de las versiones inglesas y españolas fue paralela, y debido a las distintas consideraciones de diseño ninguno de los paneles de los vehículos españoles tenían que ser desmontado para que fuera aerotransportable .



Fueron producidos con especificaciones para una carga útil de 1/4 de tonelada para el 88 , y una tonelada para el 109 . Estos modelos recibieron un nueva carrocería con las líneas muy simplificados y con un techo techo de lona en todas las versiones .


También se diseñaron y construyeron versiones para usos concretos como la versión especial equipada para vadeo profundo, con un sistema de blindaje eléctrico, snorkel y la salida de escape alta, diseñado especialmente para los infantes de marina y un modelo diseñado para llevar un arma de 106 mm en la parte posterior con el parabrisas dividido en dos mitades independientes con un espacio entre ellos para que el arma que sobresalga por encima del capó.

En 1980 para satisfacer el entonces incipiente mercado de los vehículos de ocio, se introdujo una versión del Militar para uso civil que pasó a denominarse "Ligero" con opciones de techo duro o de lona y con una exclusiva gama de colores muy vivos.