SANTANA TROPHY 2015. ETAPA 6.- FOUM ZGUID-OUARZAZATE

Etapa ‪#‎Seis‬. Foum Zguid – Ouarzazate
Fotos y Texto: Jota Alemán.

La vuelta a la civilización. ‪#‎LaGranAventura‬ entre en su recta final.

Con los cuerpos resentidos pero algo más descansados, y tras disfrutar del paréntesis que les ha ofrecido las instalaciones del Bab Rimal, los viajeros emprenden el camino a Zagora, primera parada prevista en las dos últimas jornadas, que servirán de enlace hasta el término de este raid de clásicos Land Rover en la ciudad roja de Marrakech.



Ya en los talleres de Zagora -de Mohammed 'El Gordito'-, han chequeado, puesto a punto, soplado el polvo y arena y pese a ciertos arreglos nimios, os aseguráramos que las mecánicas van mejor que los cuerpos -incluidos los de la organización-. Tampoco importa. Les toca conocer el lado más gratificante y tranquilo de lo que resta de #LaGranAventura.

La vuelta tendrá que hacerse con mucha calma. Es el momento para disfrutar de los paisajes inolvidables que nos ofrecen las interminables carreteras marroquíes y hacer algún alto en el camino, a su paso por sitios tan distintos como el valle del Draá y sus bellos reductos cargados de agua. Un mar de palmeras que se extiende hasta el interminable y peligroso puerto del Tichka, o Ait-Benadou, la ruta de las Casbas, en la jornada de mañana. Actividades que han acometido en una ruta libres y que ellos mismos os mostraran a su vuelta.

Emplazados céntricamente, hoy se vuelven a hospedar con las comodidades que se han ganado a pulso. Cansados por el trayecto por carretera, pero asimilada ya la paliza de días anteriores, la noche en Ouarzazate trae color y movimiento.

Con ambiente más distendido, las pequeñas batallas que atesoran de las jornadas anteriores son las protagonistas indiscutibles.

Están a un día de tomar meta en Marrakech

Todas las fotos de las etapas: