Esta conversión especial ha tratado de ponerse en marcha en varias ocasiones con desigual resultado. Pensadas para la inspección y reparación de catenarias y demás infraestructura ferroviaria los primeros "Rail Rovers" consistían en versiones prácticamente de origen con la inclusión de las tradicionales ruedas de tren sustituyendo a las ruedas de carretera. Debido a las características de estas ruedas el viaje en el vehículo resultaba demasiado incómodo, por lo tanto este proyecto fue abandonado.
Más éxito tuvieron las conversiones carretera / ferrocarril. Estos vehículos tenían una maniobrabilidad y velocidad superiores a las pequeñas locomotoras de servicio. Diseñados para mover personal y equipo pequeño, el problema principal era que el Land Rover era demasiado demasiado pequeño para ser detectado por el circuito de detección de trenes. De ahí que este tipo de conversión tuviera un uso tan limitado en el Reino Unido.
En los últimos años ha vuelto a aparecer un modelos de "Rail Rover". Un moderno Land Rover Defender equipado con una grúa de elevación y equipo para ferrocarril este modelo cuenta con las dos posibilidades de rodar bien por carretera bien sobre railes. La conversión carretera / ferrocarril fue realizada por by Harsco Track Technologies Ltd para Allied Pressure Washing Services en Irlanda
FUENTE: www.winwaed.com/