Land Rover Dormobile

Dormobiles eran las autocaravanas diseñadas por la empresa Walter Martin de Folkestone, Kent, Inglaterra. La mayoría fueron construidos entre 1958 y mediados de la década de 1970. Aquí hablaremos solo de los modelos Dormobile realizados para vehículos Land Rover.

Martin Walter hizo conversiones personalizadas para una variedad de vehículos en su mayoría británicos . Estas conversiones era instaladas normalmente en los vehículos nuevos. Los clientes podían elegir componentes de de una lista de artículos con opciones personalizadas. 



Algunas conversiones DORMOBILE se componían basicamente de un techo elevable o los asientos que se plegaban hacia abajo formando una cama pero la mayoría tenían interiores completos de caravanas instaladas. A todas las instalaciones realizadas por Martin Walter en su fábrica se les proporcionó una etiqueta de identificación.

Martin Walter también vendía kits de conversión a otras empresas que los instalaban en los vehículos. Los Land Rover Dormobiles estuvieron también disponibles directamente a través de distribuidores Land Rover USA.


Aunque los Dormobiles se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, la mayoría de ellos se vendieron en el Reino Unido.

Más recientemente se creó una empresa llamada DORMOBILE Ltd , para reproducir en parte el trabajo realizado por Martin Walter para los Land Rover DORMOBILE. Sus nuevos diseños y piezas de reproducción han dado nueva vida a los kits de conversión desgastados por el uso y los años.